Apertura del I Plan de Infancia y Adolescencia de Ayora

El Ayuntamiento de Ayora abre a la ciudadanía del 28 de noviembre al 12 de diciembre el I Plan de Infancia y Adolescencia del municipio con el objetivo de obtener opiniones, sugerencias y propuestas de mejora. En este proceso de apertura podrán participar la ciudadanía en general, estudiantes y profesorado, asociaciones y personal técnico y político del Ayuntamiento, entre otros grupos de interés.

El Ayuntamiento de Ayora, ha puesto en marcha este Plan con la ayuda de la resolución del 21 de septiembre de 2022 de la Vicepresidencia y la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, por la que se conceden las subvenciones dirigidas a programas de promoción de los derechos de la infancia y de participación infantil. Dicho Plan tiene como objetivo final mejorar la protección y la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes del municipio.

Las personas interesadas en participar en la encuesta, pueden hacerlo a haciendo clic en el enlace que aparece al final de esta noticia o acercándose al Ayuntamiento, en ventanilla, de 9h a 14h para rellenar la encuesta en papel.
 

Ayora Joven - Taller de superviviencia

El próximo 30 de noviembre, San Andrés, se va a realizar un taller de supervivencia de 11:00 a 13:00 en la Virgen del Rosario. A partir de 11 años. 

Algunas de las actividades que se harán son:

  • Crear fuego con distintos métodos. 
  • Creación de arco.
  • Construcción de refugio.
  • Saber orientarse con diferentes métodos. 
  • Filtración de agua.

La actividad es gratuita pero recuerda que hay plazas limitadas. Puedes inscribirte a través de una de estas opciones:

Ayora Joven - Actividad geocaching familiar

El próximo miércoles 30 de noviembre se va a realizar una actividad de geocaching familiar.

El geocaching es un juego que consiste en buscar e intercambiar "tesoros"(objetos) escondidos, en este caso en el Barrio de Los Altos.

Para jugar se necesita un móvil con google maps y tantos objetos como coordenadas os daremos; los tesoros serán objetos de poco valor tales como una goma del pelo, un pinza, una goma de borrar...

Nos veremos a las 16:00 en la Plaza De la Cárcel, donde os entregaremos una hoja con 8 coordenadas y os daremos las instrucciones para dar comienzo a la búsqueda. Será una experiencia muy divertida en familia.

Inscripciones a través de una de estas opciones:

I Torneo de Pádel Juvenil

El próximo sábado 3 y domingo 4 de diciembre se celebrará el I Torneo de Pádel Juvenil de Ayora.

Dará comienzo el sábado 3 a las 16:30 en las pistas deportivas de pádel. El torneo va dirigido a jóvenes de entre 12 y 18 años y se hará por categorías.

Inscripciones por parejas a través de una de estas opciones:

En caso de ser menores de edad, y no tener el carnet del centro joven de Ayora, será necesario que lleven el día de la actividad la autorización firmada por el padre/ madre/ tutor legal. La autorización se puede descargar a través del código QR o recogerla en el Centro Joven de Ayora.
 

Programa Itinerant

La Generalitat Valenciana, a través de la Agenda Valenciana Antidespoblament AVANT, la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y los municipios de la comarca, han puesto en marcha un programa denominado "Itinerant". 

El objetivo de este programa es coordinar una ruta de profesionales autónomos itinerantes para prestar servicios básicos necesarios en los diferentes municipios. 

 

¿Qué ofrece Itinerant?

  • Una respuesta a los escasos servicios en los municipios AVANT.

  • Generar oportunidades para las/los profesionales y entidades del territorio.

  • Fijar población, tanto la ya existente, como la que puede establecerse para ofrecer sus servicios.

  • Facilitar el desplazamiento.

  • Conciliar la prestación de los servicios con la vida cotidiana, especialmente para las personas mayores.

 

Todos los servicios, profesiones y actividades son bienvenidas, tales como: servicios veterinarios, podología, fisioterapia, peluquería, atención sociosanitaria a las personas mayores, estética, fontanería, limpieza a domicilio, jardinería, entre otros. 

Si estás interesada/o, puedes inscribirte en el formulario que encontrarás al pie de la noticia.
 

¡Si eres un profesional del Valle de Ayora o quieres desarrollarte profesionalmente en este territorio, esta oportunidad es para ti!