Cortometrajes contra la Violencia de Género

Con motivo del 25 de noviembre, día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este miércoles 24 de noviembre se proyectarán unos cortometrajes contra la Violencia de Género.

El evento tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Ayora, a las 17:30 horas, destinado a personas de entre 12 y 30 años.

 

21_cortos_contra_violencia_genero_nov21

Nuevo proceso de selección para cubrir la plaza de docente para el Taller de Empleo

19_labora_gva

Tal y como se publicó el pasado viernes 19 de noviembre en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Ayora, se abre nuevo proceso de selección para cubrir la plaza de DOCENTE para el Taller de Empleo que se va a poner en marcha, que será la persona encargada de formar en el contenido para conseguir los Certificados de Profesionalidad de la familia de Administración y Gestión (ADGG0408. OPERACIONES AUXILIARES DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Y GENERALES (Nivel 1) y ADGG0208. ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS EN LA RELACIÓN CON EL CLIENTE (Nivel 2)).

Se busca un DOCENTE que cumpla con alguna de las opciones de los siguientes requisitos de acceso CON ESTUDIOS (tiene que cumplir un requisito de cada una de las tres columnas).

21_not_taller_prof_nov22_01

Las personas que no cumplan con los requisitos de estudios, pueden participar en el proceso de selección si cumplen con los siguientes requisitos:

21_not_taller_prof_nov22_02

El plazo de presentación de solicitudes, según bases de Labora para la selección de personal, estará abierto del 22 al 26 de noviembre.

 

Charla - Cultura de la violación

21_25N_rollup

La Concejalía de Igualdad informa que el próximo 23 de noviembre a las 16:00 horas, en la Casa de la Cultura se realizará la charla “Cultura de la violación”, impartida por el Equipo de Prevención del Centro Mujer Rural Yátova.

A lo largo de la charla hablaremos de qué significa la cultura de la violación y qué supone esta para la sociedad. Profundizaremos en torno a este concepto, analizando y haremos un recorrido sobre cuáles son los factores que propician y perpetúan esta situación y sus consecuencias. También compartiremos medidas de prevención.

Esta actividad está organizada en torno al 25 de noviembre, día internacional para la eliminación de violencia hacia la mujer y está dirigida a toda la ciudadanía.

Esperamos contar con vuestra presencia.

Programas de empleo ECOVID y EMPUJU

19_labora_gva

Con la finalidad de poner en marcha los programas de empleo ECOVID y EMPUJU, se informa de los perfiles de personas desempleadas que se solicitarán la próxima semana en Espai Labora Ayora para el desarrollo de los programas.

El programa ECOVID  está destinado a personas desempleadas de al menos 30 años, que estén inscritas como demandantes de empleo en Espai Labora de Ayora, y que tengan algunas de las siguientes titulaciones académicas:

Para el departamento administrativo, se hará una selección entre candidatos con las siguientes titulaciones:

- Grado en Administración y Dirección de Empresas o su equivalente

- Grado en Gestión y Administración pública o su equivalente

- Grado en Ciencias Políticas y de la Administración Pública o su equivalente

- Grado en Derecho o su equivalente

- Grado en Economía o su equivalente

- Grado en Finanzas y contabilidad o su equivalente


Para el departamento de Medio Ambiente, se hará una selección entre los candidatos de las siguientes titulaciones:

- Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural o equivalente


Para el departamento de Urbanismo, se hará una selección entre los candidatos de las siguientes titulaciones:

- Grado en Arquitectura Técnica o equivalente

 

El programa EMPUJU va dirigido a personas desempleadas menores de 30 años, y que estén inscritos como demandantes de empleo con las siguientes titulaciones:

- Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural

- Grado en Fisioterapia

- Técnico Superior en Administración y Finanzas

- Peón de servicios múltiples


Si cumples con los requisitos y estás interesado, ponte en contacto con Espai Labora de Ayora. Entre las personas candidatas se seguirá el proceso de selección que marca Labora y que tiene publicado en su página web:

Programa de actividades para la prevención de la violencia de género en el municipio de Ayora

21_25N_rollup

La violencia contra las mujeres es una de las más degradantes violaciones de los Derechos Humanos, es una injusticia manifiesta que impide que la sociedad avance en el camino de la igualdad y el bienestar común.

La violencia machista no respeta fronteras, culturas y niveles económicos. Está presente en cualquier momento, en cualquier lugar (en el hogar, en el trabajo y en la calle) y de forma general, la violencia se manifiesta de forma física, sexual y psicológica e incluye: violencia por un compañero sentimental, violencia sexual y acoso, trata de seres humanos (esclavitud, explotación sexual), mutilación genital y matrimonio infantil.

Con motivo del 25 de noviembre, la Concejalía de Igualdad presenta todas las actividades programadas en torno a la sensibilización y prevención de la violencia de género. Parte de estas actividades se han programado en coordinación con los centros educativos y asociaciones de mujeres de la localidad, siendo conscientes de que el problema de violencia contra las  mujeres  es un problema que atañe a toda la sociedad y que la educación es una herramienta fundamental para poder combatirla.

Desde la Concejalía de Igualdad se INVITA a todos los vecinos y las vecinas de nuestro municipio a que rechacemos abiertamente cualquier tipo violencia hacia la mujer y participemos activamente en su erradicación, manifestando  nuestra repulsa hacia los agresores.

 

21_25N_programa