Ayora con Valencia

El Ayuntamiento de Ayora se suma a las muestras de apoyo por la tragedia ocurrida en la ciudad de Valencia y se une a la declaración de tres días de luto en toda la Comunidad Valenciana declarada por la Generalitat. De este modo, las banderas de nuestro Ayuntamiento ondearán a media asta.

Además, en nombre de todos los vecinos, queremos hacer llegar nuestro apoyo incondicional a los familiares y amigos de las víctimas, así como a todos los afectados por el incendio ocurrido ayer. También aplaudimos y mostramos nuestra admiración a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado como los bomberos, la Policía, la Guardia Civil, la UME y a todos los voluntarios y vecinos por el compromiso y el trabajo realizado.

 

Subvenciones para apoyar actividades no económicas desarrolladas por entidades gestoras de áreas industriales

Actuaciones subvencionables y criterios de evaluación:

Serán subvencionables aquellas actuaciones desarrolladas por entidades gestoras de áreas industriales, que impulsen la modernización y la mejora de la gestión de estas infraestructuras industriales


Requisitos de las entidades y asociaciones beneficiarias:

Podrán solicitar estas subvenciones las entidades y asociaciones que tengan personalidad jurídica propia y diferenciada, y gestionen áreas industriales en la Comunitat Valenciana.


Gastos subvencionables:

Las respectivas convocatorias podrán establecer como gastos subvencionables algunos o todos de los siguientes costes:

  • Gastos de contratación externa de la gerencia de las entidades beneficiarias.

  • Gastos de contratación de colaboraciones externas.

  • Gastos de adquisición o pago por uso de aplicaciones, software y herramientas de gestión.

  • Gastos de asesoría jurídica, gastos notariales y registrales y los gastos periciales para la realización del proyecto subvencionado, solo si están directamente relacionados con la actividad subvencionada y son indispensables para la adecuada preparación o ejecución de esta.

  • Gastos para la elaboración del informe de revisión de la cuenta justificativa de la subvención por empresa auditora externa.


Cuantía de las ayudas:

Las convocatorias podrán establecer que la ayuda consistirá en una subvención de hasta un máximo del 100 % del total de los gastos considerados como subvencionables. Así como establecer importes máximos de ayuda por entidad, proyecto o coste, y reducir el porcentaje máximo de subvención.

 

Subvenciones para apoyar actividades no económicas desarrolladas por asociaciones empresariales que impulsen la reindustrialización de la Comunitat Valenciana

Actuaciones subvencionables y criterios de evaluación:

Serán subvencionables actuaciones desarrolladas por asociaciones empresariales vinculadas a la industria, o agrupaciones de estas, que busquen impulsar la reindustrialización de la Comunitat Valenciana, bien en general, o de los sectores, actividades, o ámbitos territoriales establecidos en las respectivas convocatorias.


Requisitos de las entidades asociativas beneficiarias:

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las asociaciones empresariales, las agrupaciones o consorcios de estas y las Agrupaciones Empresariales Innovadoras, que operen total o parcialmente en ámbitos sectoriales o territoriales de la Comunitat Valenciana, y estar claramente relacionadas sus actividades con la industria o los servicios relacionados con la industria, conforme se definan en las concretas convocatorias.


Gastos subvencionables:

Las respectivas convocatorias podrán establecer como gastos subvencionables algunos o todos de los siguientes costes relacionados con las actuaciones apoyables:

  • Gastos de personal laboral propio de las entidades beneficiarias empleado en centros de trabajo de la Comunitat Valenciana.

  • Gastos de contratación de colaboraciones externas.

  • Gastos de asesoría jurídica, gastos notariales y registrales y los gastos periciales para la realización del proyecto subvencionado, solo si están directamente relacionados con la actividad subvencionada y son indispensables para la adecuada preparación o ejecución de esta.

  • Gastos para la elaboración del informe de revisión de la cuenta justificativa de la subvención por empresa auditora externa.


Cuantía de las ayudas:

Las convocatorias podrán establecer que la ayuda consistirá en una subvención de hasta un máximo del 100 % del total de los gastos considerados como subvencionables. Así como importes máximos de ayuda por entidad y/o proyecto.

Subvenciones para impulsar proyectos industriales que sean estratégicos para la Comunitat Valenciana

Actuaciones subvencionables y criterios de evaluación:

Serán subvencionables los proyectos ejecutados de forma independiente o en colaboración con otras empresas o entidades, y podrán tener carácter plurianual.

  • Empresas y entidades beneficiarias

  • Empresas industriales.

  • Empresas de servicios vinculadas a la industria.

  • Agrupaciones Empresariales Innovadoras.

  • Asociaciones empresariales vinculadas a la industria, entidades sin ánimo de lucro y consorcios o agrupaciones de estas o de empresas.


Gastos subvencionables:

Las respectivas convocatorias podrán establecer como gastos subvencionables todos o algunos de los siguientes:

  • Costes externos de inversión en activos materiales e inmateriales.

  • Gastos laborales de personal.

  • Gastos de contratación de colaboraciones externas.

  • Costes de adquisición, obtención, validación y defensa de patentes, marcas, modelos de utilidad, diseños y desarrollos industriales.

  • Gastos de asesoría jurídica, gastos notariales y registrales y los gastos periciales para la realización del proyecto subvencionado.

  • Gastos para la elaboración del informe de revisión de la cuenta justificativa de la subvención por empresa auditora externa.


Cuantía de las ayudas:

  • Hasta el 40 % en el caso de grandes empresas.

  • Hasta el 70 % en el caso de medianas empresas.

  • Hasta el 100 % en el caso de pequeñas empresas.

Subvenciones para apoyar las inversiones productivas realizadas por las pymes industriales (INPYME 2024)

Actuaciones subvencionables:

Serán subvencionables los proyectos de inversión productiva realizados por las pymes de la Comunitat Valenciana, mediante la creación de un nuevo establecimiento industrial, la ampliación o modernización de un establecimiento existente, la diversificación de la producción industrial, o cambios esenciales en los procesos productivos industriales existentes en un establecimiento.

 

Requisitos:

Podrán solicitar estas subvenciones las pequeñas y medianas empresas privadas que, con independencia de su sede social, desarrollen o vayan a desarrollar en la Comunitat Valenciana una actividad vinculada a la industria, incluidas empresas de servicios vinculadas a la industria.

Consultar CNAES que pueden optar a esta ayuda en el ANEXO I de la Convocatoria.

 

Gastos subvencionables (Consultar apartado Séptimo de la Convocatoria):

  • Costes externos de adquisición de maquinaria, aparatos, equipos y otros activos materiales directamente vinculados a la producción, que sean necesarios para la implantación, mejora o modernización de las líneas de producción.

  • Costes de mejoras en maquinaria, aparatos, equipos y otros activos materiales preexistentes en el inventario de la empresa, siempre que estén vinculados a la producción industrial, y consistan en cambios de componentes esenciales que supongan un avance sustancial en la eficiencia energética de la misma, en sus capacidades productivas, en la seguridad industrial de la empresa o en la seguridad laboral de las personas trabajadoras que las utilizan.

  • Costes externos de adquisición, diseño a medida, implantación o puesta en funcionamiento de activos inmateriales, como patentes, marcas, modelos de utilidad y licencias de fabricación, diseños industriales o de producto, así como el software, las aplicaciones o los desarrollos e innovaciones industriales realizadas por terceros para la empresa beneficiaria, siempre que estén vinculados directamente a la producción industrial.

  • Costes imprescindibles para el registro, obtención, validación y defensa de patentes, marcas, modelos de utilidad, diseños y desarrollos industriales y otros conocimientos técnicos, generados por la empresa solicitante.

  • Costes externos incurridos para obtener la certificación u otras formas de homologación o normalización de productos, composiciones, sistemas o procesos industriales. También se admitirán como subvencionables los gastos incurridos en concepto de verificaciones de tercera parte bajo normas armonizadas para los ensayos de seguridad.

  • Costes de contratación externa de ingeniería industrial, siempre que sean claramente necesarios para la ejecución del proyecto de inversión.

  • Gastos de la auditoría para la elaboración del informe de revisión de la documentación justificativa de la subvención, por empresa auditora externa inscrita como ejerciente en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas, hasta un importe máximo subvencionable de 600 euros, IVA excluido, por solicitud.


Cuantía de la ayuda (Consultar apartado Octavo de la Convocatoria):

Se aplicará el porcentaje del 30 % al total de los gastos que sean considerados como subvencionables, o del 40 % en el caso de inversiones en municipios con riesgo de despoblación, listados en el ANEXO IV de la Convocatoria.

El resultado de aplicar los porcentajes anteriores será la cuantía de la subvención, sin que en ningún caso pueda superar el importe de 200.000 euros, que se establece como límite máximo de subvención por empresa para esta convocatoria.

Ayuda sujeta a minimis.

 

Plazo de solicitud: desde el 23 de febrero hasta el 20 de marzo de 2024, ambos días incluidos.