Ayudas para personas emprendedoras y pymes en apoyo al inicio y consolidación de su proyecto empresarial

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo ha convocado las ayudas para personas emprendedoras y pymes en apoyo al inicio y consolidación de su proyecto empresarial.

Beneficiarios:

  • Ser persona emprendedora, o pyme con personalidad jurídica propia, que va a emprender o ha emprendido en los últimos cinco años una actividad económica o productiva que ofrezca una ventaja competitiva.

  • Tener su domicilio social en la Comunitat Valenciana.

  • Que el proyecto empresarial esté relacionado con algún sector de actividad en auge que ofrezca oportunidades de futuro. (Consultar Base Tercera)

* Quedan excluidas las comunidades de bienes y las sociedades civiles sin personalidad jurídica.

 

Actuaciones subvencionables: sufragar los gastos corrientes derivados del inicio y de la consolidación de su proyecto empresarial. (Consultar Base Séptima)

  • Las ayudas no podrán destinarse a inversiones ni a adquisiciones patrimoniales. 

  • El presupuesto mínimo subvencionable del proyecto empresarial será de 5.000 euros, IVA excluido. 

  • Son subvencionables las actuaciones desarrolladas entre el 1 de julio de 2023 y el 31 de mayo de 2024.

 

Cuantía de las ayudas: se aplicará el porcentaje del 70 % al total de los gastos que sean considerados como subvencionables, y ese resultado será la cuantía de la subvención que, en ningún caso, puede ser superior a 15.000 euros, que se establece como límite máximo de subvención por beneficiario para esta convocatoria. 

* Ayuda sujeta a minimis

Documentación para la solicitud:

  • Solicitud de ayuda.

  • Copia del alta en el IAE para el caso de empresarios individuales y, en el caso de pymes, copia de la escritura pública de constitución inscrita en el registro mercantil o en el registro que corresponda.

  • Proyecto empresarial en formato PDF firmado electrónicamente, según modelo normalizado, que incluirá la memoria de las actividades realizadas y una declaración responsable sobre el cumplimiento de los criterios funcionales, medioambientales y sociales expresados.

  • En su caso, el personal laboral contratado por la empresa, que se le haya dado de alta en la Seguridad Social antes del 1 de abril de 2024 y que sigue de alta en la empresa en el momento de la presentación de la solicitud, se acreditará con el contrato laboral, última nómina y alta en la seguridad social. En el caso de que se trate de contratos formalizados con personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo, en especial, de personas jóvenes extuteladas por la administración o que hayan estado sujetas a medidas judiciales dos años antes de la edad laboral, deberán acreditar dicha circunstancia.

  • Cuenta justificativa según modelo normalizado en Excel sin firmar.

  • El modelo normalizado de la cuenta justificativa establecida en el apartado anterior en formato PDF firmado electrónicamente.

 

Plazo de presentación de solicitudes: desde el 10 de junio de 2024 hasta el 10 de julio de 2024, ambos días incluidos.
 

Ayora te Beca

La Concejalía de Juventud ha convocado, por segundo año consecutivo, 4 becas formativas para jóvenes estudiantes de entre 18 y 30 años.

Las prácticas formativas se realizarán durante los meses de julio y agosto, en las áreas de administración, juventud y deportes.

Tienes hasta el 5 de junio para presentar tu solicitud.

Puedes consultar las bases completas en el link al pie de esta noticia.

 

Para más información: 628 56 07 03     oficinajuventud@ayora.es
 

Publicación de bases en el BOP

Concierto de las obras finalistas del IV Concurso Nacional de composición de Pasodobles Villa de Ayora

Este sábado 25 de mayo tendrá lugar el concierto de las obras finalistas del IV Concurso Nacional de composición de Pasodobles Villa de Ayora.

Recordamos que las 3 obras finalistas son: La Marquesa, Mestre y Oro viejo.

El concierto tendrá lugar en el auditorio municipal Mencía de Mendoza de Ayora, a las 19:00 horas.

Entradas a la venta en imprenta Alvero. Precio 3€.

XVI Edición de FIMESO en Ayora

El jueves 16 de mayo, se celebró en el Pabellón Municipal de deportes de  Ayoras la XVI edición del Festival de Música en la ESO (FIMESO). 

Los alumnos de 2º de la Eso del IES Fernando III y  alumnos del C.E.I.P Isidro Girant de Ayora junto con otros alumnos de diferentes Institutos de la Comunidad Valenciana (L'Olleria, Catelló de Rugat , Alcoy, Monóvar, Moixent y Ontinyent) y Castilla la Mancha (Almansa) ofrecieron un concierto musical donde el público fue el propio alumnado participante y gente del pueblo de Ayora.

El festival comenzó con una divertida presentación en la que José Vicente Anaya, alcalde de localidad participó y realzó lo importante que es la música para el desarrollo personal y emocional, sobre todo, en las edades de los componentes y participantes del festival, del mismo modo expresó que nunca hay que reprimir el sentimiento y vocación de alguien que quiere dedicarse a la música.

A continuación, nuestro C.E.I.P Isidro Girant realizó una introducción musical mediante la percusión corporal, en la que utilizaron únicamente el cuerpo como instrumento rítmico, tímbrico y dinámico para crear sonidos. Acto seguido, nos envolvieron a todos los asistentes con un ritmo suave de percusión, dirigido por Manolo Gavidia, profesor de música del centro.

La jornada se desarrolló con la participación de todos los centros educativos, cada uno de ellos asombrándonos su con originalidad, sincronización y saber hacer musical.

El festival concluyó con una comida para todos los asistente y participantes, donde además de compartir experiencias y emociones, compartieron el amor por la música.
 

Galería de imágenes

Inscripción para la realización de las pruebas de ingreso y acceso de enseñanzas elementales de Música y Danza para el curso 2024-2025, en los conservatorios de

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo abre el plazo para la realización de las pruebas de ingreso y acceso en Música y Danza para el curso 2024-25. El alumnado que desee iniciar las enseñanzas elementales de Música o Danza a través del ingreso en primer curso, deberá realizar una prueba mediante la cual se valorarán las aptitudes del aspirante para cursar dichas enseñanzas.

Asimismo podrá accederse a cada curso de las enseñanzas elementales sin haber cursado los anteriores siempre que, a través de una prueba realizada ante una comisión de evaluación designada por el director del centro, el aspirante demuestre poseer los conocimientos teórico-prácticos, necesarios para seguir con aprovechamiento las enseñanzas correspondientes, valorándose la edad idónea.

Las enseñanzas elementales de Música y Danza se cursarán ordinariamente entre los 8 y los 12 años, cumplidos en el año natural de inicio y de finalización, respectivamente, de las enseñanzas.

NOTAS: 

  1. Los aspirantes con edades menores de las fijadas con carácter ordinario, para iniciar las enseñanzas elementales de Música o Danza, o bien para acceder a cursos diferentes del primero, deberán obtener la autorización para concurrir a las pruebas de ingreso o de acceso, respectivamente, por parte de la dirección del centro.

  2. Los aspirantes con edades mayores de las fijadas con carácter ordinario, podrán solicitar ante la dirección del centro presentarse a las respectivas pruebas de ingreso o de acceso, tanto al primer curso como a cursos diferentes del primero, de las enseñanzas elementales de Música o Danza.

 

INSCRIPCIÓN: desde las 09:00 del 20 de mayo hasta las 15:00 del 7 de junio de 2024.