Rincones florales para todos - del 18 al 23 de agosto

La Asociación Nacional de Floristas, es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es fomentar la cultura floral y dar mayor visibilidad a la profesión, realizando eventos florales y encuentros entre floristas nacionales e intercambios culturales con floristas internacionales.

20_rincones_florales_01

Esta Asociación en colaboración con la Asociación de Productores y Vendedores de Flores de Mercaflor (MercaValencia) con ayuda de la Diputación de Valencia organiza “Rincones Florales para todos”, para ayudar al sector debido a la cancelación de multitud de eventos y fiestas debido al COVID-19.

Es por ello que para intentar paliar en cierta medida la ausencia de actividades culturales y privadas. Han elegido el mes de agosto para realizar este evento en Ayora, más concretamente en La Lonja.

El montaje artístico floral se realizará del 18 al 20 de agosto y quedará expuesto al público los días 21,22 y 23.

20_rincones_florales_02

 

20_rincones_florales_03  20_rincones_florales_04

Admisión y Matrícula para el curso 2020-2021 en la Escuela Oficial de Idiomas de Xàtiva - Aulario Ayora

logo_eoi_xativa

La Escuela Oficial de Idiomas de Xàtiva informa que para estudiar alguno de los idiomas que se ofrecen en la sede de Xàtiva o las secciones de Ontinyent y Ayora, ahora se puede tramitar la solicitud de admisión online a través del asistente telemático de matrícula.


Plazo de admisión

Hay que tramitar la solicitud de admisión a través del asistente telemático de admisión hasta las 23.59 horas del día 14 de julio de 2020.

Es necesario consultar la oferta de horarios y grupos en nuestra página web antes de realizar la tramitación. Una vez consultados los grupos a los cuales se está interesado matricularse, hay que acceder al asistente telemático de matrícula y tramitar la solicitud desde la página web: eoixativa.es


Consulta de adjudicación de vacantes

Los resultados de la adjudicación de vacantes estarán disponibles en el asistente telemático de admisión el día 17 de julio de 2020. Se enviará un correo electrónico a cada participante para comunicarlo.


Formalización de matrícula

La matrícula se formalizará cuando se envíe la documentación a la Secretaría de la escuela en el plazo establecido desde el 20 de julio hasta el 9 de septiembre de 2020.

En el caso de no formalizar la matrícula en el periodo indicado, se considerará que se ha renunciado en la plaza y, por lo tanto, se perderá la reserva de la plaza asignada.


El alumnado de nuevo ingreso que no ha sido matriculado antes en la Escuela Oficial de Idiomas y que quiera cursar un nivel superior a 1A2 (primer curso para usuarios sin conocimientos previos) tendrá que acreditar requisito de acceso o solicitar una prueba de nivel.


Toda la información en cuanto a requisitos de acceso, pruebas de nivel y documentación necesaria para la formalización de la matrícula se puede consultar en la página web de la EOI de Xàtiva o contactando con la secretaría del centro.


Ofertas de cursos y horarios - Aulario Ayora

Ópera - El tutor burlat

El próximo sábado 18 de julio podremos disfrutar en Ayora de la opera el Tutor Burlat, de Martín i Soler.

El evento tendrá lugar en el Patio de las Escuelas de Ayora y dará comienzo a las 22:00 horas.

La entrada a este evento es gratuita y las personas interesadas en asistir deberán recoger su entrada en el Ayuntamiento de Ayora.

El aforo será limitado y se implantarán medidas y protocolos Covid-19 por seguridad de todos los asistentes. Recordamos que el uso de mascarilla es obligatorio y que se debe respetar la distancia de seguridad entre personas. Rogamos a todos por favor, respeten estas medidas.Gracias por su colaboración.

Opera buffa en tres actos. Libreto de Filippo Livigni, basado en La finta semplice ossia Il Tutore Burlato de Pasquale Mililotti.

Amable, jovial y fresca como el paisaje de la campiña romana donde ocurre su trama, esta comedia primera de Vicente Martín i Soler evoluciona desde la crítica velada a las férreas normas sociales establecidas a mediados del siglo XVIII hacia la defensa de la libertad y el amor por encima de la convención y la conveniencia, a la vez que expone con cordial clarividencia el nuevo posicionamiento social de la mujer en los años previos a la Revolución Francesa.

Este evento está dentro de Les Arts Volant, un proyecto de difusión cultural de Les Arts, en colaboración con Cultura de la Genera litat, la Diputació de València y el Ayuntamiento de València, para hacer llegar la ópera a cualquier rincón de nuestra geografía, especialmente a localidades con escasa actividad musical o donde sería complicado llevar a cabo una representación por carecer de los medios técnicos o instalaciones necesarias. Se trata de hacer visible -e itinerante a la vez- el fascinante mundo de la ópera y poder disfrutar del arte y de la belleza sin tener que desplazarse.

 

20_lesarts_tutorburlat_opera

Dona Sangre - Viernes 17 de julio de 2020

Dona2Dona Sangre el próximo viernes 17 de julio de 2020.

Acude al Ayuntamiento de Ayora (C/ Marquesa de Zenete, 60) de 17:00 a 20:30 horas.

Requisitos para donar:

- Tener entre 18 y 65 años

- Pesar más de 50 Kg.

- No acudir en ayunas.

Recuerda que detrás de cada donante hay un héroe. Dona sangre, salva 3 vidas. SER DONANTE NO PASA DE MODA.


donasang_JUL_2020


Inicio de las tareas y vigilancia del voluntariado ambiental 2020

20_voluntariado_logo

El pasado miércoles 1 de julio comenzaron las tareas del Voluntariado Ambiental del Ayuntamiento de Ayora. Esta actividad tiene como objetivo la prevención de incendios forestales mediante la vigilancia a lo largo y ancho de nuestros montes.

Acompañando el inicio de la campaña de voluntariado ambiental 2020, el viernes 3 de julio se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ayora la charla formativa para los voluntariados ambientales que se realizan este verano. Acudieron también integrantes de los voluntariados coordinados por ADENE, ALCIF Ayora (Pronto Auxilio),  y Cruz Roja Ayora, cuyos trabajos son esenciales en la protección de nuestros bosques.

20_voluntariado_00

La charla, impartida por la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, trató temas fundamentales sobre prevención de incendios, así como la incorporación de nuevas tecnologías en los voluntariados ambientales.

Desde el Ayuntamiento de Ayora, deseamos a los voluntarios y voluntarias de todas las asociaciones una excelente campaña de voluntariado ambiental para este verano.

20_voluntariado_01  20_voluntariado_02