Invierte tu tiempo en formación gratuita y dale un impulso a tu vida laboral

Desde la Concejalía de Turismo, Desarrollo Local y Dinamización de Empresas te animamos a que inviertas estos días de confinamiento en formación GRATUITA.

Elige la actividad gratuita que más se adapte a tus necesidades y mejora tu currículum:

 

Adecco ofrece programas gratuitos de formación y un programa de recolocación online para trabajadores vulnerables afectados por procesos concursales o despidos colectivos.

  • La primera iniciativa consiste en una plataforma con más de 70 programas formativos totalmente gratuitos, divididos en nueve bloques temáticos, para convertir este periodo de cuarentena en una oportunidad de completar tu formación y ser mas empleable.
  • La segunda iniciativa, dirigida al colectivo de desempleados más vulnerables afectados por procesos concursales y/o por despidos colectivos de menos de 50 personas, la compañía pone en marcha un programa de recolocación on-line de 3 meses de duración sin coste alguno.
  • + Info

 

Universidades de España ofrecen 42 cursos online gratuitos para hacer en cuarentena. Recalcar que las certificaciones están sujetas a un costo opcional que puedes aceptar o rechazar durante el proceso de inscripción.  +Info

 

La Asociación Española de Coaching Ejecutivo y Organizativo (AECOP) organiza sesiones online de Coaching Solidario para empresas y autónomos de 1 hora de duración cada una.

  • Esta iniciativa surge para apoyar a aquellos autónomos, empresarios, emprendedores, directivos o profesionales de otras áreas, que necesiten adaptar su situación profesional actual o la de su empresa a la nueva situación provocada por la crisis sanitaria que estamos viviendo.
  • Las sesiones se realizarán por videoconferencia y tendrán una duración de una hora cada una.
  • Para solicitar el acceso a este servicio hay que acceder a la web y rellenar el formulario.
  • +Info

 

Curso online de “Comercio electrónico”. Del 16 de abril al 17 de mayo de 2020 impartido por FEVECTA. Curso online gratuito de 40 horas de duración.

  • El objetivo del curso es adquirir conocimientos sobre los fundamentos, procedimientos y herramientas disponibles en internet para el marketing y la comercialización electrónica dentro del marco legal y conforme a los medios de pago más utilizados por la actividad empresarial buena gestión y dirección de empresa cooperativa.
  • Rellena la ficha de incripción envía la a g.albert@fevecta.coop
  • +Info

La Generalitat ha habilitado un correo para atender y canalizar las numerosas muestras de solidaridad de las empresas y la ciudadanía de la Comunidad Valenciana

La Generalitat Valenciana ha habilitado un correo para atender y canalizar las numerosas muestras de solidaridad de empresas y de ciudadanos y ciudadanas de la Comunidad Valenciana que se están ofreciendo a ayudar, con donación de material o aportaciones económicas, en la lucha contra la situación creada por la pandemia de la dolencia COVID-19.

A causa de estas peticiones, y porque puedan ser atendidas por la Administración o canalizadas a las fundaciones o entidades correspondientes, la Generalitat pone a disposición la siguiente dirección de correo electrónico:  donacions.coronavirus@gva.es

La Generalitat quiere hacer público su agradecimiento a la gran cantidad de personas, asociaciones y empresas interesadas a ayudar en esta situación de emergencia sanitaria, social y económica.

Proyecto #AvesDesdeCasa

Desde la Concejalía de Medio Ambiente os proponemos una actividad para disfrutar y conocer nuestro entorno desde casa.

La primavera acaba de comenzar y muchas aves revolotean por nuestro pueblo. Por ello, es importante conocer bien a nuestros vecinos alados para poder convivir con ellos.

Para ello, os proponemos un juego, #AvesDesdeCasa con ACTIO Birding. A continuación encontraréis dos láminas, hechas por Lluis Sogorb, con 18 especies de aves urbanas en forma de “cheklist” para que podáis ir apuntando las especies que observéis desde casa. (OJO, no todas las aves pueden verse en Ayora, pero la mayoría sí)

-    Fotos al final del documento

Además, para los peques de la casa os proponemos una manualidad: construir comederos y bebederos reciclados. Existen comederos y bebederos de muchísimas formas, aquí os adjuntamos algunos ejemplos, pero en internet podéis encontrar muchos más.


20_avesdesdecasa_comederos
Consejos para los comederos:

  • Los lugares perfectos para colocarlos son jardines, patios amplios y terrazas altas.
  • Debemos evitar colocarlos cerca de ventanas o en lugares accesibles para gatos.
  • Limpiar de vez en cuando para evitar que nuestro comedero sea foco de infección.
  • Usar comida de calidad: semillas, preparados para aves y fruta.
  • Muy importantes los bebederos en épocas de calor.
  • Y, ante todo, PACIENCIA, si hay comida, las aves acabarán llegando.

Esperemos que las encontréis todas, y si conseguís hacer alguna foto, no dudéis en publicarla en redes con el hashtag #AvesDesdeCasa o mandarla a montes@ayora.es

 

20_avesdesdecasa_lamina01
 
20_avesdesdecasa_lamina02

 

Con la colaboración de ACTIO Birding(@birdingACTIO). Dibujos de aves: Lluis Sogorb (@artinatura).

Campaña - La violencia de género la paramos unidas

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ayora quiere dar difusión, con motivo del Plan de Contingencia contra la violencia de género ante la crisis del COVID-19, de la campaña institucional que se ha elaborado desde el Ministerio de Igualdad con el objetivo fundamental de concienciar contra la violencia de género y alertar ante situaciones de violencia dentro de los hogares, así como concienciar sobre el buen trato durante el período de confinamiento.

“La violencia de género la paramos unidas todas las personas”

Si eres conocedor/a de una situación de violencia machista o una agresión sexual:

¡NO TE CALLES!


http://www.violenciagenero.igualdad.gob.es/sensibilizacionConcienciacion/campannas/violenciaGobierno/todoSaldraBien/home.htm

Campaña - El arcoíris de tu casa - Tarea 3

Esta es la tercera misión propuesta dentro de la Campaña El arcoíris de tu casa desarrollada desde los Servicios Sociales de Ayora. Para esta ocasión se han organizado una serie de juegos y actividades para toda la familia.

¿Cuál de todos los equipos de superhéroes es el más poderoso?

Seguro que pensáis que os voy hablar de X-Men , los jóvenes titanes, las Súper Nenas, etc. ¿me equivoco?

Desde siempre nos han enseñado que los súper poderes son de seres fantásticos que vemos en películas o en series, leemos en cuentos o en cómics etc. Es decir, son personas que no se encuentran a nuestro lado, si pensáis así necesitáis que os cuente algo.

Hoy os voy a enseñar a descubrir vuestros propios súper poderes, y los de vuestra familia, aquellos que os hacen especiales, que hacen de vosotros unos superhéroes mucho mejor que los de cine.

Pero, entonces es cierto ¿qué todos tenemos súper poderes?

Todos los miembros de vuestra familia seguro que tienen alguno , que posiblemente aún no conozcan.

Intentad pasar juntos estas misiones, donde el poder surge de otros, es decir, de ser un equipo y estar juntos. Porque el EQUIPO MAS PODEROSO que tenemos para acabar con el Villano Covid  y su 19 ratillas es LA FAMILIA.

 

MISIONES:

Disfrutar de estos súper juegos:

Súper oído: estáis en una habitación menos uno que se sale fuera. Mientras tanto se pone un despertador para que suene la alarma a los dos minutos y se esconde (en un cajón, debajo de la cama, en un armario…). Cuando entre deberá de encontrar el despertador cuando empiece a sonar.

Súper vista: se pondrá en una mesa diversos objetos, de forma que podáis observarlos durante unos minutos. Uno cerrará los ojos y se quitara un objeto. Este deberá identificar cuál es el que falta .Usad vuestros antifaces seguro que os ayudan.

Súper olfato: Juntad algunos objetos de la casa con olores específicos como especias, alimentos, productos de baño etc. Con los ojos cerrados tendréis que adivinar que olor es.

Súper tacto:  Coged una bolsa y llenarla con varias cosas  que se puedan identificar solamente a través del tacto. Por ejemplo, un cepillo, un juguete, un lápiz…lo que tengáis por casa.

Además podéis hacer un dibujo de vuestra familia vestida de superhéroes y enviarla al correo educadorasocial@ayora.es

 

20_arcoiris_tarea3