14 May

Campaña de la RENTA 2019 - Plan "Le Llamamos"

La campaña de RENTA 2019 presencial no se podrá realizar este año debido a la situación sanitaria actual. No obstante la ATV colaborará con la AEAT en la confección de las citas a través del Plan "Le Llamamos".

Asistencia en la confección de las declaraciones:

A través del Plan “Le llamamos” para que la Agencia le llame y le confeccione su Renta por teléfono.

Para que la Agencia Tributaria confeccione su declaración de Renta, además de reunir los requisitos de límites y naturaleza de rentas, es necesario que registre su solicitud de cita para ser atendido. Se puede realizar por teléfono mediante el “Plan Le Llamamos”. Este servicio permite efectuar su petición para que la AEAT se ponga en contacto con usted telefónicamente para presentar su declaración de Renta. Puede registrar su cita desde el 5 de mayo al 29 de junio de 2020 por las siguientes vías:

  • Internet (www.agenciatributaria.es) con NIF/NIE o DNI electrónico, certificado electrónico, Cl@ve PIN o referencia
  • App “Agencia Tributaria”
  • Teléfono 901 12 12 24 o 91 535 73 26   – Automático-. También podrá de forma automática anular cualquier tipo de cita que haya concertado para campaña de Renta.
  • Teléfono de cita previa – atención personal- 901 22 33 44 ó 91 553 00 71 (L a V de 9 a 19 h).

Asistencia de ayuda telefónica y telemática:

  • Atención telefónica individualizada a los municipios colaboradores de la ATV .
  • Servicio telefónico de Información Tributaria Básica para dudas de la AEAT.
  • Buzón para consultas Tributarias de la AEAT.


imagen

14 May

Matrícula del IES Fernando III de Ayora

El IES Fernando III de Ayora informa:

A partir del lunes 18 de mayo, y durante toda la semana, se realizará el proceso de matrícula Online, a través de la página web del instituto para todo el alumnado, incluidos los niños y niñas de sexto de educación primaria que pasan al instituto.

Más información en la web del IES Fernando III y en la plataforma Webfamilias.

11 May

CENTRO DE SALUD AYORA

El Centro de Salud de Ayora informa:

Se recuerda a la población que aunque se ha pasado a la FASE 1, seguimos en Estado de Alarma y el funcionamiento del Centro de Salud sigue siendo el mismo que en las últimas semanas. No acudir al centro salvo urgencias.

Se atenderá cualquier consulta vía telefónica, como hasta ahora.

Gracias

11 May

AYORA COMPOSTA

Se informa que a partir del miércoles día 13 de mayo, se retomará el Proyecto Ayora Composta. Las familias que antes sacaban el cubo de orgánica a la puerta, pueden volver a hacerlo, y las familias que lo llevaban a los contenedores situados en la calle también. Además siguiendo la norma de no usar bolsa de plástico. Si se necesitan bolsas compostables podéis recogerlas en el Ayuntamiento en horario de 10 a 14 horas.

En el caso de los restos que puedan contener el virus deben ir en triple bolsa cerrada para evitar la dispersión del mismo y al contenedor de fracción restos (verde). Recordar que seguimos en Estado de Alarma y emergencia sanitaria y debemos extremar las medidas de seguridad. Gracias por al colaboración.

11 May

AYUDAS AL ALQUILER DE LA VIVIENDA PARA PERSONAS AFECTADAS POR LA COVID-19

LA AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL

INFORMA

La Consellería de Vivienda abre plazo hasta el 30 de junio, para solicitar ayudas al alquiler de la vivienda para aquellas personas que, por motivo de la crisis sanitaria de la COVID-19, han perdido el empleo o han reducido los ingresos como empresario/a.

Toda la información sobre los requisitos y el trámite están en www.ayora.es

9 May

FUNCIONAMIENTO DE ECOPARQUES

Servicio Ecoparques Móviles y  Fijos

El Ayuntamiento de Ayora y el Consorcio COMUNICA que a partir del próximo lunes 11 de mayo los ecoparques móviles volverán a funcionar a pleno rendimiento, en sus rutas y horarios habituales, con un protocolo especial para la seguridad de los usuarios y usuarias.

Los ecoparques fijos prestaran servicio en su horario habitual, pudiendo confirmar que en la FASE 1 de desconfinamiento están permitidos todos los desplazamientos a nuestras instalaciones.

Se pueden consultar las ubicaciones y horarios en los siguientes enlaces:

Ecoparques móviles: https://www.consorciresidus.org/es/ecoparques-moviles/.

Ecoparques fijos: https://www.consorciresidus.org/es/ecoparques-fijos/

6 May

Ayudas al sector turístico

Apertura de plazo de presentación de solicitudes de ayudas al sector turístico, hasta el próximo 30 de junio.

El Consell, por Decreto 48/2020, aprobó las bases de ayudas urgentes a trabajadores autónomos, y pequeñas y medianas empresas del sector turístico afectadas por la crisis de la COVID-19.

Puedes encontrar información en www.ayora.es, y acceder al trámite de solicitud de ayudas a través de la noticia publicada en la web del Ayuntamiento de Ayora.

1 May

COOPERATIVA AGRÍCOLA "LA AYORENSE"

La Cooperativa Agrícola “La Ayorense”, informa:

Que la liquidación de la oliva, comenzará a hacerse desde el día 4 de mayo hasta el día 20 de junio.

Para ello, se deberán de seguir las siguientes normas:

-Llevar tickets de la oliva

-Llevar mascarilla

-Pagar con tarjeta

24 Apr

Medidas de interés para autónomos y empresas

El Servicio de Dinamización de Empresas y Desarrollo Local de Ayora ha elaborado un resumen con las principales medidas de interés para autónomos y empresas a fin de paliar los efectos negativos derivados de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Este documento es meramente informativo y deriva del texto legal correspondiente, que es la única fuente válida para acceder a las medidas de apoyo identificadas.

 -  Medidas de interés para autónomos y empresas a fin de paliar los efectos negativos derivados de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. Actualizado a fecha 24 de abril de 2020.

24 Apr

DESINFECCIÓN DE VÍAS PÚBLICAS

El Ayuntamiento de Ayora informa, que HOY VIERNES DÍA 24 DE ABRIL DE 2020 a partir de las 20:30 horas se procederá a la limpieza y desinfección de las vías públicas de toda la población por medio de fumigación. Para mayor tranquilidad de la población, se informa que los productos que se utilizarán serán productos autorizados por el Ministerio de Sanidad y por la Conselleria de Sanidad.